Nacionales
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica

Alajuelita y Santa Cruz honran al Cristo de Esquipulas

Cristo Negro, fiesta y Chinchiví

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Llena de fe y muy emocionada, Ivonne Ríos sigue muy de cerca las celebraciones que desde el 6 de enero tienen lugar en Alajuelita para honrar al Santo Cristo de Esquipulas, también conocido como el “Cristo Negro”.

A pesar de no vivir en ese cantón, Ríos dijo que asiste a todas las actividades, ya que según contó, desde muy niña cree en él.

Así como ella, muchos de los pobladores del cantón de Alajuelita esperan esta festividad.

Procesiones, desfiles de boyeros y una vigilia son parte de las actividades previstas este año en el décimo cantón de San José.

Mañana, a las 10 a.m., monseñor Hugo Barrantes, arzobispo metropolitano de San José, oficiará la misa en el Santuario. A las 11:30 a.m. tendrá lugar el Desfile de Boyeros. Para el viernes 27 se programó una vigilia desde las 7 p.m. hasta las 7 a.m., mientras que el domingo 29 de enero, misas y mascaradas marcarán el final de esta celebración.

Santa Cruz de fiesta

Después de realizar una semana cultural, los habitantes de Santa Cruz (Guanacaste) están listos para acompañar al Cristo Negro de Esquipulas.

A las 4 p.m. de hoy iniciará la procesión con la imagen del Cristo. Recorrerán la calle de Esquipulas y la del Comercio. En el parque se oficiará la misa patronal y estará a cargo de Victorino Gerardi, obispo de Tilarán.