Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inicia mañana

Siete jugadores argentinos y tres DT uruguayos en fútbol de Costa Rica

SAN JOSÉ/AFP.- Al menos 14 futbolistas extranjeros, la mitad argentinos, tomarán la partida en el Torneo de Verano-2012 en Costa Rica que inicia el domingo, en el que tres técnicos uruguayos estarán en el banquillo tras cerrar sus carreras en el balompié local.

Uno de los llamados a mantener el protagonismo es el mediocampista argentino Pablo Antonio Gabas, una de las principales del tricampeón Alajuelense, quien tras recibir la nacionalidad costarricense ya ha sido convocado a la selección absoluta tica.

Luciano Gómez, atacante argentino, dejó al débil Limón con el que jugó el Torneo de Invierno pasado para llegar al subcampeón Herediano, cuyo cuerpo técnico espera su consolidación.

Herediano también contará con los atacantes brasileños Anderson Andrade y Jorge Barbosa Lima, "La flecha", a los que se une el veterano uruguayo José "Pepe" Cancela, quienes podrían ser claves para obtener el ansiado título que se le ha resistido por 18 años.

El técnico uruguayo Fernando Sosa continúa en Limón, mientras sus coterráneos Eduardo Méndez y Martín Arriola debutan en el banco con el Santos y Orión, respectivamente.

Los tres se quedaron en Costa Rica tras despedirse como jugadores activos en clubes costarricenses.

En el Torneo de Verano-2012 competirán 11 equipos.

Última Hora