Sucesos
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cuatreros al ataque

Abangares.- Cuatreros no identificados atacaron, la madrugada de ayer, una finca ganadera en San Juan Grande Abangares, Guanacaste. Aprovechando la ausencia de vigilancia policial, destazaron cuatro animales valorados en más de ¢1,5 millones, de acuerdo con el reporte de las autoridades. Trabajadores del ICE encontraron por casualidad los restos y alertaron a la Fuerza Pública. Los delincuentes no han sido detenidos. Julio Segura. Corresponsal.

Lo atropelló furgón

Turrialba.- Adán Oliva Castro, un nicaragüense de 42 años, murió anoche cuando fue atropellado por un furgón, en el sector de Repasto de Turrialba. El fallecido llamó a su esposa para que le hiciera algo de comer, porque se dirigía a su casa, pero antes tenía que hacer una diligencia. Camino al mandado, ocurrió el accidente y el extranjero, que se dedicaba a cortar caña de azúcar murió en el lugar.Colaboró. Kathy Chavarría, corresponsal GN.

Menores detenidos

La Unión.- Dos adolescentes de 16 años controlaban una venta de crack y marihuana en San Rafael de La Unión, Cartago. Ambos fueron detenidos ayer por agentes judiciales que comprobaron, mediante compras, el ilegal negocio. Los menores vendían drogas cerca de un área de recreación público frecuentado por niños y adolescentes. Tenían en su poder varias piedras de crack, un pucho de marihuana y ¢108 mil de dudosa procedencia.

Se ahorcó en árbol

Guanacaste. -Anoche, un jornalero de aproximadamente 45 años, se quitó la vida, al colgarse de un árbol de naranja, en el barrio Edén de Cartagena, en Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste. El hombre, aparentemente, estaba deprimido y al parecer, había ingerido alcohol. Según la Fuerza Pública, un familiar reportó el suceso a las 5:55 p.m. y cuando llegaron a darle primeros auxilios, ya había fallecido.Colaboró Cinthya Bran.

No puede acercarse

Cañas.- El Juzgado Penal de Cañas, Guanacaste, prohibió a la administradora del Hogar de Ancianos de Tilarán acercarse a ese centro de cuido. La medida se dictó contra una mujer de apellido Ramírez, a quien atribuyen los delitos de administración fraudulenta, falsedad ideológica y uso de falso documento. Deberá firmar cada 15 días en el Juzgado, no podrá salida del país. Tampoco debe acercarse a víctimas o a los testigos del proceso en su contra.