Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heredia no se desmantela, dijo el dirigente

Madrigal millonario en la India

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Su nombre no es Jamal Malik, es Diego Madrigal, pero quizá como el personaje de la película, ¿Quién quiere ser Millonario?, la fortuna lo espera en la India.

Al menos esto se puede pronosticar tras las palabras de Mario Sotela, vicepresidente de Herediano, quien afirmó que el volante partirá del club, por que va a ganar poco más de ¢25 millones por mes en Asia del Sur.

“Era muy difícil competir con lo que le ofrecen en la India. Me dijeron que se va a ganar $50 mil (poco más de ¢25 millones) al mes.”, dijo Mario Sotela.

“Diego Madrigal se va porque su contrato con nosotros es diferente. A mí me gusta como juega, soy amigo de su representante, pero tiene la posibilidad de partir y se va. Es el único caso que tenemos así en Herediano. Los demás poseen contrato y son ficha nuestra”, dijo Sotela.

Además de Madrigal, ayer se anunció la salida de Alonso Solís de Saprissa, también contratado en la India. (ver página 4 y 5).

- ¿A Diego Madrigal no le podían hacer una oferta para que se quedara?

Era muy difícil competir con lo que le ofrecen en la India. Me dijeron que se va a ganar $50 mil (poco más de ¢25 millones) al mes.

- ¿Habló con Madrigal para que se quedara?

No, pero yo en su lugar no me iría, ni aunque me ofrezcan esa suma (¢25 millones). La India es un lugar muy pobre y ahí no se juega fútbol, críquet es el deporte de ese lugar y van a experimentar con el fútbol.

- En la afición herediana hay molestia y dicen que usted desmantela el equipo. ¿Eso es cierto?

Eso no es así. A nosotros no nos interesa vender jugadores a precios bajos. Por mí no se habría ido ningún futbolista del equipo. No necesitamos vender las figuras para subsistir, no requerimos ubicar a la gente en cualquier liga por una cochinada de plata.

- ¿Por qué dejó ir a Olman Vargas y Francisco Calvo?

Como dije, por mí no se hubiera ido ninguno, pero Olman nos pidió que lo dejáramos partir por un año y lo complacimos. Mi interés es que si un futbolista parte del club, lo haga a un lugar donde pueda crecer. Francisco Calvo se fue a una buena liga como Francia y no anda haciendo prueba, solo debe superar los exámenes médicos. No vendemos a nadie por falta de plata. El club no se desmantela.