Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer Alonso Solís anunció ayer su salida del Saprissa / Viajará al país asiático a inicios de febrero, para jugar en una liga que se creará allá

India conquistó al “Mariachi”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás. - Con un caminar pausado, risueño, portando una camiseta ajustada al cuerpo de color morado, como el uniforme del equipo de sus amores; pantalón de corduroy gris, gorra blanca y tenis converse.

Así llegó ayer por la tarde el jugador Alonso Solís al reducto tibaseño para hacer el anuncio oficial de su partida del Saprissa al fútbol de la India por los próximos tres meses, lugar donde se creará una Minipremier que iniciará el 25 de febrero y culminará a principios de abril.

Eso sí, antes de sentarse a informar los pormenores, botó el chicle que mascaba y se tomó unos segundos para saludar a dos jóvenes de las divisiones menores de la “S”.

“Para mí es una alegría enorme poder irme bien, esto es un hasta luego, no un adiós porque espero poder volver. Son tres meses y siento que me puede caer bastante bien”, comentó el “Mariachi”.

Y es que luego de que transcurra ese lapso de tiempo, Solís, quien estará viajando al país asiático el 3 ó 5 de febrero, pretende regresar a Saprissa si existe la posibilidad. De no ser así y no contar con ofertas solo en el exterior, se retirará del fútbol profesional.

No sabe con qué club jugará allá

El “Mariachi” detalló que aún no sabe con cuál de los seis equipos (Kolkata, Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri), que formarán parte de la liga hindú, jugará, ya que antes se efectuará un draft de futbolistas y ahí se definirá.

Solís, quien se une a los jugadores ticos Daniel Varela y Diego Madrigal, que también irán a la India, no escondió que en lo económico será bien remunerado, pero lo que más desea es jugar, tomar ritmo de competencia y recuperar su nivel.

“Es una gran oportunidad para mí , habrá grandes jugadores, como Fabio Cannavaro, Jay Jay Okhocha, Robert Pires, Robbie Fowler, Hernán Crespo, futbolistas de mucha trayectoria”, dijo.

Alonso Solís, que terminaba contrato con los morados en mayo, mencionó además, que ya investigó por Internet sobre las comidas y costumbres de la India, país donde vivirá en un hotel solo, ya que su familia se quedará en Costa Rica.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Alonso Solís habla de su decisión. Imágenes de Yensy Aguilar.

Última Hora