Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clasificó a Londres 2012

Leonardo Chacón cumplió su sueño

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El triatleta Leonardo Chacón recibió ayer la noticia de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, algo por lo que trabaja desde hace seis años.

Gracias a los 80 puntos que ganó el pasado domingo en el triatlón de La Paz en Argentina, el tico amarró el boleto a las justas, según informó ayer su entrenador Roberto Solano.

El triatleta liberiano llegó a 2040 puntos en el ranking olímpico y se ubica en el puesto 37. Sin embargo, el listado oficial de todos los clasificados será publicado hasta el 31 de mayo.

Solano aseguró que con los puntos que tiene el costarricense es imposible que atletas rezagados en el ranking lo superen.

“Los perseguidores potenciales de Leo, del puesto 56 al 60 del ranking que son europeos, no pueden alcanzarlo aún si Leo no participa en las próximas competencias”, dijo Solano, recordando que a la cita clasifican los primeros 55 de este escalafón.

Por su parte, Chacón mostró su alegría desde Argentina.

“El regalo que Dios me da después de tantos años de sacrificio, buenos y malos momentos. Es el sueño mas grande que hasta ahora he tenido en mi vida y hoy verlo cumplido es maravillo”, confesó.

Leonardo participará en la Súper Serie de Sidney, el 14 de abril, y en la de San Diego el 10 de mayo.