Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Loeb ganó primera fecha del Mundial de Rally

El dictador avisa en el rally de Montecarlo

FRancia/AFP - El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3), campeón mundial en los últimos ocho años, comenzó la nueva temporada del Mundial (WRC) como primer líder del rally de Montecarlo.

La jornada inaugural del rally monegasco, disputada en carreteras francesas, terminó con las esperanzas de Latvala, ganador del segundo tramo cronometrado, que circulaba con 30 segundos de ventaja sobre Loeb, como primero, cuando se salió de la ruta en el kilómetro 10,8 de la cuarta especial (Burzet, 30 kilómetros).

Etapa muy peligrosa

"Fueron cuatro especiales muy difíciles de controlar, porque en cada vuelta la primera parte era larga y con el camino seco, mientras que en la segunda había 10 kilómetros de nieve", explicó Loeb a su regreso a Valence tras la jornada.

"Esta mañana (ayer) cometimos un error en la elección de los neumáticos y nos encontramos en unas condiciones realmente delicadas. Por la tarde fue a la inversa. Latvala largó mal y nos encontramos con una ventaja de un minuto. Un minuto está muy bien, pero se pierde muy rápido", añadió el campeón mundial.