Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Colombiano no le cierra las puertas pero ve muy difícil su regreso

Froylán ¿Seducirá a Pinto?

Miguel Calderón S.

miguel.calderon@aldia.co.cr

El técnico Jorge Luis Pinto fue claro. “Esta muy difícil”, expresó en una entrevista a Al Día ante la pregunta de que si volvería a llamar a Froylán Ledezma.

No le cerró las puertas del todo, pero aún recuerda que bajo su gestión hace seis años, el “Cachorro” abandonó la Selección Nacional.

Para algunos comunicadores del medio local, si el nuevo jugador manudo demuestra en este torneo que aún tiene fútbol y condiciones para vestir de nuevo la casaca tricolor, se le podría otorgar una segunda oportunidad en el libreto de Pinto.

“Estaría totalmente de acuerdo que lo convoquen siempre y cuando Ledezma rinda en Alajuelense. No hay mejor arma para olvidar las cosas que el tiempo, me parece que Pinto debe medir a los jugadores por su nivel y no por algún recuerdo del pasado”, expresó Alex Mazón, de Monumental.

Con Mazón coincide el comentarista de Teletica Deportes, Everardo Herrera Soto.

“No hay que cerrar puertas, es un jugador muy potente, no hay porque descartarlo, si él rinde creo que hay que darle una oportunidad”, enfatizó Herrera.

Para el periodista Miguel Cortés del programa Oro y Grana, el controversial delantero ya cumplió un ciclo en la “Sele”.

“Primero, tendría que ponerse en forma pero me parece que el ciclo de Froylán en la Selección Nacional ya terminó. Él tiene 34 años, ya no es un joven. No creo que vuelva a vestir la casaca nacional. Jorge Luis Pinto es un técnico muy disciplinado, no creo que él lo llame”, comentó Cortés,

Hernán Morales, de Canal 6, asegura que es muy temprano para determinar si Froylán merece un segundo chance con Pinto o no.

“Lo veo como un reto para Froylán. Hay que ver y analizar el rendimiento que tenga Ledezma en esta temporada. Me parece que si hace méritos para llegar a la Selección, no le veo inconveniente de que regrese. Pinto no le ha cerrado la puerta a nadie pero Ledezma no ha hecho méritos para estar en la Selección”, valoró Morales.

Hace seis años, el artillero recogió sus cosas y partió de una concentración tricolor antes de que el conjunto patrio viajara a Trinidad y Tobago.

Solo el tiempo dirá si Froylán volverá a ponerse la de todos.

PICANDITO EN EL AREA

No hay que distraer a Pinto

Rónald Álvarez, Periodista

Si lo perdona o no, si lo llama o no. Mucha gente aprovecha el tema del “Cachorro” Ledezma para “manosear” a la Liga y ahora a la Tricolor. La mayoría de los ticos conoce el nivel futbolístico de Ledezma y algunas de sus actividades extrafutbolísticas.

Pero cuando el tiempo apremia para Jorge Luis Pinto, la eliminatoria está a la vuelta de la esquina, lo más prudente es no ponerle zancadillas al técnico, con temas que ya sabemos son incómodos para tratarlos públicamente.

Si Pinto debe llamar o no a Ledezma, es un asunto interno que debe resolver el colombiano a lo interno. El recurso futbolístico nacional es muy limitado y Pinto debe echar mano a todo lo que tenga disponible, principalmente en Tiquicia.