Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Concierto de Víctor Manuelle, en el cierre de las fiestas de Santa Cruz

Le hizo la pega con espuela corrediza

Cinthya Bran
Allan Andino

cinthya.bran@nacion.com

Santa Cruz, Guanacaste.- Ayer, todo Guanacaste se paralizó al caer la tarde y como frenar a un toro, “le hizo la pega” (así dicen en la zona) a todo un pueblo con sus éxitos.

¿El responsable? Pues el llamado “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle.

El cierre de las fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz puso al boricua en tarima, a las 5:20 p.m., cuando en medio de un griterío ensordecedor el artista entró en acción.

“Estoy muy emocionado de compartir con ustedes por primera vez, es un lugar muy lindo, tropical, con tantas mujeres hermosas. Necesito que me digan cuáles son los temas que quieren escuchar, aquí los vamos a complacer”, fueron las primeras palabras de quien fuera corista y discípulo de Gilberto Santa Rosa.

El festín empezó con “Como una estrella”, “Apiádate de mí” y “Tú volveras”.

El ambiente se encendió más cuando le tocó el turno a la canción “Dile a ella” a las 5:54 p.m., una de las más ovacionadas por el público.

A las 6 p.m. el salsero le dijo a los caballeros que estaban acompañados por su novia, esposa o bueno... la chica que les gusta, que el siguiente tema era para aprovechar.

Se trata del estreno de su nuevo sencillo “Si tú me besas”, el cual ya coquetea en las listas de popularidad.

El polvo del campo ferial se levantó con la pista improvisada de baile que formaron las cerca de 3 mil personas que disfrutaron del recital, y algo muy importante, ¡gratis!

Al frente de la tarima, las damas se atrincheraron y le gritaron desde “¡papi!” “¡rico!” y una tonelada de piropos más que el boricua se llevó a su natal Puerto Rico.

La salsa a mayor velocidad tomó fuerza cuando interpreto “Así es la mujer”, y cada vez que finalizaba un tema, le consultaba a la gente por el próximo a entonar.

Un 100 para el sonero que, con sudor y buen sentido del humor, domó a Santa Cruz con “espuela corrediza”.