Internacionales
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Suspendida la búsqueda en isla

Italia/AFP.- Las operaciones de búsqueda de la veintena de desaparecidos tras el naufragio el viernes pasado del “Costa Concordia” cerca de una isla italiana fueron suspendidas ayer. Los instrumentos relevaron que la nave se mueve, estamos evaluando si halló un nuevo punto de apoyo antes de podemos reanudar (las operaciones).

Cinco muertos en Etiopía

Etiopía/AP.- Una banda de hombres armados atacó en el norte de Etiopía a un grupo de turistas europeos, mató a cinco, hirió a dos y secuestró a otros dos, se informó ayer. El ministro de Comunicaciones, Bereket Simon, afirmó que los agresores provinieron de la vecina Eritrea y atacaron a los turistas durante la madrugada del martes.

Bajitos con más riesgo cardiaco

Madrid/EFE.- Las personas de baja estatura tienen un riesgo de sufrir alguna cardiopatía 1,5 veces superior al de los individuos altos, y el colectivo con más posibilidades de padecer esta patología es el de las mujeres de menor estatura. Lo revela un análisis de investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia) y publicado en el “European Heart Journal”, difundido ayer.