Nacionales
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

De útiles y uniformes

Salario escolar calentará ventas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Aunque ya las familias inundan las tiendas y zapaterías para armarse de los útiles y uniformes para la entrada a clases, muchas otras esperan el salario escolar.

Y es que con el pago de este beneficio, que se realizará mañana, los comerciantes se frotan las manos, pues esperan la mayor cantidad de compradores este fin de semana y la próxima semana.

“Hemos tenido muy buenas ventas, pero todavía falta. El fin de semana vendrán muchas personas porque ya tienen el salario escolar”, comentó Lorena Alvarado, encargada de la tienda Pasoca, en avenida centra de San José.

Variedad de precios

La variedad de precios entre locales comerciales varía. Por ello lo mejor es que, aunque parezca trillado, caminar y comparar para poder así adquirir los productos que busca de acuerdo con su bolsillo.

“Hemos visitado varias tiendas. Lo que encuentro más caro son los zapatos. Ya compramos cuadernos, uniformes y bultos”, dijo Edwin Sánchez, de Cartago.

Agregó que prefiere comprar desde ya, pues considera que conforme se acerca la entrada a clases, los precios se incrementan.

En Pasoca, los cuadernos de 100 hojas y cocidos cuestan ¢490, las gabachas para kínder oscilan entre ¢5.700 y 6.050, los pantalones para niños van de los ¢6.775 en adelante y ¢5.420 para niñas.

Las camisas para colegio cuestan de ¢4.650 en adelante y los pantalones, también para colegiales, parten de los ¢2.990.

Roberto González, encargado de la tienda Ekono en avenida central, indicó que todos los uniformes tienen un 30 por ciento de descuento, mientras que las loncheras, salveques y maletines tienen un 20 por ciento de rebaja.

En cuanto a cuadernos, Ekono cuenta con la marca propia “Ecole”. Hay disponibles a 2X1.