Nacionales
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

iPhone se venderá el 27

El iPhone 4S se venderá en Costa Rica el próximo viernes 27 de enero, según confirmó ayer a la La Nación, Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica. Apple solicitó a las tres compañías telefónicas –Claro, Movistar e ICE – vender el teléfono inteligente el mismo día.

Protestarán hoy

Diversos grupos sindicales se manifestarán hoy frente a Casa Presidencial a las 10 a.m. para protestar contra el aumento salarial al sector público de ¢5 mil. El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC) hizo ayer un llamado a otras organizacionales gremiales para no permitir, según dijeron, “que el Gobierno rebaje los ingresos a la clase trabajadora”.

IAFA se opone

El IAFA se opone a la aprobación de la Ley de Patentes que se discute en el Congreso, pues considera que atenta contra la salud pública. “Es importante limitar los puntos de ventas y la restricción de horarios, así como regular la emulación publicitaria del alcohol como bebida socialmente aceptable”, dice una nota de prensa.

Respaldo a red

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos entregó ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, tres diferentes modelos de edificios y planos para albergar los Centros de Cuido Diurno, (Cecudi), lo que permitirá tener lugares más cómodos y apropiados para el desarrollo integral de los niños atendidos en estos centros.