Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Australia: Djokovic avanza a 3ra ronda; Roddick es eliminado

Melbourne, Australia / AP - Novak Djokovic se recuperó de un temprano quiebre de saque para ganar ocho games consecutivos y arrollar el jueves 6-3, 6-2, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El favorito Djokovic sumó el año pasado los tÍtulos de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos a su triunfo en el Melbourne Park. Su única derrota en un torneo de Grand Slam fue en las semifinales del Abierto de Francia ante Roger Federer.

Una victoria aquÍ este año convertirÍa al serbio en el quinto varón en ganar tres tÍtulos consecutivos de individuales de Grand Slam en la era de los abiertos, a la par de Rod Laver, Pete Sampras, el español Rafael Nadal y Federer.

Quizás comencé un poco a la defensiva porque él le estaba pegando muy fuerte a la pelota, comentó Djokovic. Pero después fue al revés.

El español Nadal, segundo preclasificado, y el suizo Federer (3), juegan el viernes en la arena Rod Laver.

El argentino y 27mo preclasificado Juan Ignacio Chela eliminó al español Pablo Andújar al vencerlo 6-4, 6-4, 6-3.

Por su parte, el sexto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga, que perdió la final del Abierto de Australia de 2008 ante Djokovic, venció 7-5, 6-4, 6-4 al brasileño Ricardo Mello, mientras que el español David Ferrer, quinto preclasificado, tuvo problemas al inicio de su duelo con el estadounidense Ryan Sweeting antes de recuperarse y ganar 6-7 (4), 6-2, 3-6, 6-2, 6-3.

El estadounidense Andy Roddick volvió a fracasar en un major al tener que abandonar su partido por la segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt.

Roddick, quien ganó su único Slam en 2003 en el Abierto de Estados Unidos, se retiró por una lesión en la corva derecha.

Es terrible estar en la cancha arriesgándome asÍ, comentó Roddick sobre su intento de continuar jugando a pesar de la lesión. QuerÍa ver lo que podÍa hacer. En esa situación no tienes mucho tiempo para ver las cosas con claridad.

Hewitt indicó que la lesión fue una pesadilla para ambos.

El cuarto preclasificado Andy Murray, quien perdió la final del año pasado ante Djokovic, también avanzó al superar 6-1, 6-4, 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin. Murray disputa su primer torneo de Grand Slam desde que contrató al legendario Ivan Lendl como entrenador.

Obviamente él es uno de los mejores tenistas en la historia, comentó el británico. Tiene mucha experiencia y es un tipo muy divertido. Probablemente uno no se lo imaginarÍa por su forma de ser en la cancha, muy parecido a mÍ.

Serena Williams, que busca su sexta corona del Abierto de Australia, consiguió su triunfo 500 en sencillos al vencer 6-0, 6-4 a Barborsa Zahlavova Strycova. La estadounidense afirmó que no siente molestias en el tobillo izquierdo que se lastimó hace dos semanas.

Está totalmente bien. Era mi tobillo bueno, asÍ que estoy bien, comentó.

El noveno preclasificado Janko Tipsarevic y el canadiense y 23er preclasificado Milos Raonic también avanzaron. El francés Michael Llodra venció a Alex Bogomolov Jr. 6-1, 6-3, 4-6, 5-7, 6-4 y el portugués Frederico Gil hizo lo mismo en cuatro sets ante Marcel Granollers.

En tanto, el francés Gael Monfils superó 2-6, 6-0, 6-4, 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci y enfrentará en la tercera ronda al kazajo Mijail Kukushkin, quien eliminó 5-7, 6-4, 6-2, 4-6, 6-3 al serbio Viktor Troicki. En un duelo entre franceses, Julien Benneteau se impuso 7-5, 7-6 (8), 1-6, 3-6, 6-2 sobre Gilles Simon.

En la rama femenina, la ex campeona Maria Sharapova venció 6-0, 6-1 a la estadounidense Jamie Hampton para avanzar a la tercera ronda.

Sharapova no jugó en ningún torneo de preparación y pasó casi dos semanas en Melbourne antes de este torneo para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo.

La campeona del Abierto de Australia del 2008 jugará contra la alemana y 30ma preclasificada Angelique Kerber, que derrotó a la canadiense Stephanie Dubois 7-5, 6-1.

Hampton, número 144 del ranking mundial, sólo ha ganado un encuentro en torneos de Grand Slam.

La segunda preclasificada Petra Kvitova, de República Checa, avanzó a tercera ronda con un triunfo de 6-2, 2-6, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro.

Kvitova, que cayó en primera ronda del Abierto de Estados Unidos después de coronarse en Wimbledon, perdió el segundo set y se vio abajo en el tercero antes de recuperarse para vencer a la española.

La rusa y séptima preclasificada Vera Zvonareva, dos veces semifinalista en Melbourne Park, venció 6-1, 7-6 (3) a la checa Lucie Hradecka. La serbia Ana Ivanovic también avanzó, al derrotar a la danesa Michaella Krajicek 6-2, 6-3.

Tres jugadoras preclasificadas fueron eliminadas, con los triunfos de la china Zheng Jie sobre la italiana y 23era preclasificada Roberta Vinci, el de la italiana Sara Errani sobre la 29na preclasificada Nadia Petrova, y la derrota de la estonia y 25ta preclasificada Kaia Kanepi ante la rusa Ekaterina Makarova.

Última Hora