Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Teníamos una mentalidad ganadora”, dice Wilmer López

Información suministrada por la Liga Deportiva Alajuelense

redaccion@aldia.co.cr

Este domingo, LDA ofrecerá un homenaje a sus tres equipos tricampeones, Wilmer López fue sin duda el cerebro de aquel equipo que logró ganar los torneos 2000, 2001, 2002 y 2003; y hoy revive el camino recorrido en aquel momento.

Hay que recordar que ese tricampeonato ese tricampeonato se obtuvo en la única final nacional que jugó la liga en esa época, pues había arrasado en los torneos pasados; pero el apertura lo ganó Santos por lo que Alajuelense debía ganar el clausura para disputar el título.

“Fue un año bastante complicado (2002), porque había varios que éramos de la liga y de la selección, no teníamos descanso, cuando terminábamos con la sele, nos ocupaba la liga, entonces hasta cierto punto fue normal que Santos ganara ese apertura, hicieron un muy buen torneo y nosotros no tuvimos descanso, no tuvimos preparación para enfrentar un torneo tan largo”.

Para López existieron varios factores que derivaron en la obtención de ese título, destaca la entrega en cada entrenamiento y el amor por la camiseta manuda.

“En el torneo de clausura apareció la liga que la gente esperaba ver, arrolladora; en la final vamos a Guápiles y empatamos a dos, luego les ganamos cuatro a cero aquí (en el Morera Soto)”

“El pato” va más allá y recuerda que esa generación se caracterizaba por dar espectáculo, y ciertamente lo lograba, pues cualquier manudo de corazón mantiene en su retina la imagen de aquel gran equipo.

“Siempre íbamos a proponer, a hacer buen fútbol, con una gran cantidad de goles y muy pocos recibidos; arrasábamos a los rivales en el plano físico; además de la mentalidad ganadora, siempre queríamos más”.

Además de ello Wilmer resalta que la continuidad del trabajo fue otro de los untos altos para conseguir, hasta ese momento, tres títulos consecutivos.

“Algo muy bueno fue que se mantuvo una muy buena base, fuerte, sólida; incluso muchos fuimos hechos de las bases de liga menor; eso lo hace a uno sentirlo más, estás en tu casa, en el equipo que uno desde niño reía sufría y lloraba” comentó.

De la misma manera, recuerda que las inclusiones de jugadores fueron acertadas, pues los que llegaban, lograban sumar a la causa rojinegra.

“Vinieron jugadores con mentalidad ganadora, que hicieron una buena mezcla de jugadores hechos en Alajuela como Marín, Alexander Castro, Carlos Castro, Mesén, Wilmer López, Pablo Chinchilla y llegaron jugadores como Luis Diego Arnáez, Sandro Alfaro y después apareció Josef Miso y Pablo Izaguirre, que fueron complementos importantísimos para conseguir ese tricampeonato e inclusive el cuarto” finalizó.

Última Hora