Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el estadio Rosabal Cordero

Belén derrota 4-2 al Tricampeón

Evelyn Fernández M

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Con una propuesta dinámica en la cancha de principio a fin los belemitas lograron derrotar esta noche 4-2 al tricampeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Rosabal Cordero.

Belén mantuvo un juego de presión, con buen ataque y rapidez por los costados, y cuando la Liga realizó sus jugadas ofensivas no dudaron en complicarles las entradas al área.

El primer gol de los heredianos llegó al minuto 27 del partido con Bismark Acosta. Pronto cayó el 2-0 de José Macotelo para dar la ventaja a Belén y alertar a los manudos de que no se podían confiar.

Pablo Gabas despertó el cuadro liguista con un golazo de tiro libre, engañando en su totalidad al arquero Carlos Méndez, y descontó para los erizos al 36, aunque los belemitas mantuvieron buen ritmo y presión durante los siguientes minutos.

Iniciando los segundos 45 minutos, con un remate cruzado, Marco Mena al 46 burla al arquero Patrick Pemberton que vio pasar la pelota a por la derecha y no logró taparla.

Ariel Santana de cabeza pone el 4-1 al marcador y aumenta la motivación en Belén, que logró dominar gran parte del segundo tiempo.

El descuento para los liguistas llegó con Geancarlo González al 74, cuadro al que los belemitas le complicaron las salidas al frente y no logró remontar. Incluso, los liguistas se vieron cometiendo más faltas al punto que le expulsaron a Wálter Chévez por una fuerte entrada sobre Erick Jiménez al minuto 92 del juego.

Última Hora