Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rudi García, técnico del Lille dijo que quiere que se aclimate tranquilo

John Jairo Ruiz para el futuro

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El técnico del Lille de Francia, Rudi García, comentó que aunque quería tener a John Jairo Ruiz en la banca, esto era por una razón, que se empiece lo antes posible con el proceso de aclimatación al fútbol francés.

“Vamos a ver si está listo. En el momento es difícil de saber, todavía es tímido, y muy joven”, comentó el estratega.

El entrenador añadió que espera que John pueda desarrollar un juego veloz, aunque es claro en que lo llevará con calma, por lo que desconoce si será un refuerzo para la actual temporada de la liga francesa.

“Espero que pueda moverse con rapidez, pero no sé si jugará de inmediato. Ahora lo importante es que él se aclimate. Me parece que él va a necesitar al menos cinco meses para tomar el rol del grupo, además de aprender el francés”, señaló el técnico.

John Jairo fue presentado ayer oficialmente con el Lille, y se reveló que su vínculo será por cuatro años y medio, con el actual campeón de Francia.

“Es considerado una de las principales promesas de su país”, subrayó el equipo francés en su página de Internet.

“Me siento orgulloso de unirme al Lille, para mí es el club ideal para integrar, en todo el sentido de la palabra, espero poder integrarme rápido a los compañeros, al grupo y agarrar la idea del técnico”, valoró por su parte el ariete costarricenses.

Ruiz destacó la importancia de que Joel Campbell esté en la liga francesa, lo cual puede facilitarle su adaptación.

“He hablado con él, me dijo como es el torneo y demás, entonces eso es importante para mía”, manifestó el nacional.

En principio se dijo que John podría estar en la banca hoy, en el juego que su equipo enfrentará ante el Compiègne por la Copa de Francia, pero al final el entrenador García al parecer prefirió esperar a otra fecha.

Al final de su presentación el exjugador del Saprissa dijo unas cuantas palabras en francés, con lo que demuestra que sus clases comienzan a dar réditos.