Nacionales
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Santa Cruz. - Cuando Casimiro Contreras, conocido en el mundo de la monta como “El gamonal de la bajura”, anunciaba que en la manga de salida se encontraba listo El Chirriche y que sobre el lomo se sentaría Alex “Alito” Baltodano, el público lo celebro con algarabía.

Más Noticias
 Casi listo paso de tren a Cartago. Paso del tren por las torres de Racsa entre Curridabat y La Unión, ayer al mediodía.Hugo Solano.

“Es algo precioso. Felicito al jefe del Incofer. Yo con 76 años y nunca creí que vería de nuevo el tren por aquí”, dijo ayer Isaura Guerrero, cuando vio la locomotora y sus vagones pasar cerca del patio de su casa, en Tres Ríos.

 Comunidad gay llora pérdida de activista. El cuerpo de Araya descansa en el cementerio general de Alajuela. Francisco Barrantes, GN.

La comunidad gay llora la pérdida de Abelardo Araya, activista y presidente del Movimiento Diversidad cuyos funerales se efectuaron ayer en Alajuela. Personalidades importantes del país, representantes de diversas organizaciones, así como exdiputados y otras figuras, asistieron a despedir a Araya.

 Menor fallece por neumococo. Algunos cuestionan la vacuna contra el neumococo. Archivo.

Una bebé de 45 días de nacida murió el 7 de enero a causa de la bacteria neumococo, mientras que otro niño de 3 años y 9 meses permanece delicado en el hospital por esta misma bacteria.

 Familias pagarán más por electricidad. Más de 633.000 abonados percibirán aumento. Archivo.

A partir de febrero, una familia que consume 200 kilovatios hora (kWh) por mes pasará de pagar ¢12.200 a ¢12.932. Es decir, tendrá que sacar de su bolsillo ¢732 más.

 Entrega de salario escolar sin problemas. El beneficio permite hacer frente a entrada a clases.Archivo.

La entrega del salario escolar a empleados públicos se realizó sin problemas ayer, según confirmó el Ministerio de Hacienda.

Puentes para paso de iguanas. Casas robaron su hábitat, dicen biólogos de la zona.Mario Guevara

Albin Mora Valverde se armó de tubos de PVC y cuerdas e hizo el primer puente para iguanas de Costa Rica. La estructura, de siete metros de longitud, será colocada este fin de semana cerca de la calle principal que lleva a la ciudad de Quepos.

Futuros técnicos. Inauguró. S. Vásquez.

Ayer se inauguró el curso lectivo de la Educación Técnica 2012 en el INA de El Coyol, Alajuela. La presidenta Laura Chinchilla comentó a los estudiantes que ese aprendizaje les permitirá entrar con éxito al mercado laboral.

Cruceros en Quepos.

Quepos.- Tres cruceros, con capacidad para 300 a 500 pasajeros, han visitado Quepos esta semana. Para hoy se espera el atraque del Sea Princess. Mario Guevara. GN.

Conavi asfaltó 67 alcantarillas. Conavi hizo un mapeo de alcantarillas con GPS.Archivo.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tapó con pavimento las 67 alcantarillas que se ubican en Paseo Colón durante los trabajos de recarpeteo.

Campamentos Next GenerationEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular