Sucesos
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica

En estero Olla de Sierpe de Osa

Campamento narco en medio manglar

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un campamento narco, situado en medio de un manglar y rodeado de arenas movedizas, fue destruido anteayer por oficiales de la Fuerza Pública, agentes judiciales y la Fiscalía de Osa.

El operativo llevó a las autoridades hasta las márgenes del río Sierpe, en la zona del estero Olla de Sierpe, cantón de Osa.

Al lugar ingresaron durante la madrugada, luego de que la Policía recibió informes confidenciales sobre extraños movimientos.

Martín Morera, jefe de la Fuerza Pública de Osa, dijo que recibieron una alerta que decía que un hombre armado era el encargado de cuidar y mantener un vivero de marihuana.

Al parecer, la droga decomisada tenía como fin abastecer el mercado local en la zona sur, indicó la Fuerza Pública.

Dentro del vivero se hallaron 84 plantas de marihuana que medían entre los 15 y los 45 centímetros, tanto del tipo convencional como “Crippy”, que posee mayor concentración de Tetra Hidro Canabinol (THC), lo que produce efectos más prolongados.

Luego de caminos difíciles y recónditos, las autoridades ubicaron el vivero, que fue levantado con troncos, latas de zinc y paredes forradas con plástico.

Al notar la presencia policial, un desconocido salió corriendo, pero fue imposible seguirlo debido a la arena movediza existente.