Sucesos
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenida por muerte de bebé

Una foránea de apellido Montano, de 30 años, fue arrestada en barrio Cristo Rey por agentes de Homicidios del OIJ como sospechosa de matar a un bebé de cinco días en un lote baldío. El cuerpo fue encontrado por un indigente el 12 de enero pasado, a 50 metros de su vivienda.

Directo a prisión

El Juzgado Penal de Limón dictó antenoche seis meses de prisión preventiva contra una mujer de apellido García, de 26 años y su esposo, de apellido González (42), detenidos como sospechosos de dos delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y difusión de pornografía en perjuicio de una sobrina –de 11 años– a su cargo.

Robos en fiestas

Santa Cruz.- Las fiestas típicas nacionales de Santa Cruz se convirtieron en un blanco perfecto para una banda de robacarros que se adueñó de ocho vehículos mientras sus dueños disfrutaban. Según el OIJ, la confianza de los dueños fue la causa de los robos. También hubo un aumento en los carterazos. Cinthya Bran

Solicita 50 años

La fiscal del Ministerio Público Seidy Peraza solicitó, la tarde de ayer, una pena de 50 años de prisión contra tres hombres de apellidos Membreño, Barrantes y Mora, sospechosos de asesinar al ingeniero industrial John Mauricio Castro Hidalgo, de 25 años, a quien dispararon en la cabeza el 30 de enero del año 2009 para despojarlo de su bicicleta de montaña.