Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boleto con un sabor amargo

Costa Rica sufrió para vencer a Haití en Preolímpico femenino

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

En el papel parecía fácil, en la cancha no lo fue. La Selección Femenina de Costa Rica sufrió y mucho para derrotar a su similar de Haití en el segundo juego del Preolímpico, que se desarrolla en Canadá y que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

La Nacional venció 2-0, con anotaciones de Wendy Acosta, la figura del equipo y que salvó la noche, tras una primera parte que dejó mucho que desear.

Con ese resultado clasificó a las semifinales, donde se topará con Estados Unidos o México en la disputa por llegar a Londres.

Haití venía de perder con Canadá 6-0, pero se le plantó al cuadro tico, que dejó un sabor amargo en su presentación.

Las muchachas de Karla Alemán se vieron imprecisas, con bajo nivel y no llegaron a inquietar a un conjunto caribeño limitado, pero que no se dejó amedrentar.

El encuentro fue muy parecido al del jueves contra Cuba, que también dejó una imagen de una Costa Rica limitada.

Los goles de Acosta al 49’ y al 56’ dieron tranquilidad, aunque no del todo, pues Haití se fue al frente y estuvo a punto de llegar al gol, pero la actuación de la arquera tica Judith Arias lo evitó.

La Tricolor ahora enfrentará a Canadá, mañana, en el cierre de la fase de grupos, partido en el que se definirá en que posición avanza a la otra fase.

Eso sí, deberá mejorar y mucho si quiere pelear por los Olímpicos, de lo contrario será presa fácil de las canadienses y ni que decir de Estados Unidos, quien se perfila como el ganador del otro grupo y posible rival tricolor.