Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10, con Bryan Ruiz

Barça se cansa de jugar, o Pep se va para que llegue la hora del Real

Bryan Ruiz

Jugador

Esta semana el Barcelona nos volvió a llenar de alegría a quienes lo seguimos, a quienes disfrutamos ver ese fútbol lleno de magia. Mientras los aficionados del Real Madrid otra vez tuvieron un día triste, otra vez se preguntan por qué su equipo no la ve en clásicos, de nuevo la mayoría culpó al técnico Mourinho por la propuesta defensiva que usa contra el Barça. Me llamó la atención cuando leí y escuché que los seguidores del Real Madrid dicen que Mourinho es un “tacaño” porque teniendo a jugadores tan buenos juega de manera defensiva y con miedo.

Yo considero que por más jugadores buenos que tenga el Madrid, difícilmente Mourinho o cualquier otro entrenador lo haga jugar como el Barça, con ese toque, toque y toque, ya eso es un estilo consolidado que impuso Guardiola luego de tres años de estar en el equipo y que todavía ningún club lo iguala.

Y es que para mí el Barcelona cada vez juega mejor.

Bueno, usted quizá no pretende que su equipo Real Madrid juegue en los clásicos igual al Barcelona, sino que sea ofensivo o atrevido, que encare y le juegue de tú a tú. Sí tiene el Madrid jugadores para hacerlo, pero en la cancha tal vez no se atreven a romper el esquema, porque uno como jugador tiene un límite y no puede salirse del libreto, entonces si la idea de Mourinho es defensiva jugando al contragolpe, los jugadores tienen que cumplir con eso.

Ahora bien, recordemos lo qué pasó cuando el Real Madrid le jugó al Barcelona de tú a tú hace poco más de un año, le metieron 5 a 0. Entonces qué difícil, si le juegan defensivo pierden, y si le juegan abierto también pierden.

Para mí la diferencia es que el Barcelona además de tener excelentes jugadores, logra que todos calcen en un sistema de juego donde todos se agrupan para marcar y todos se agrupan para tocar cuando tienen el balón.

Creo que será muy complicado que el Real Madrid se reponga de la superioridad del Barça, habría que esperar que el equipo de Iniesta, Messi, Xabi y demás se cansen de jugar. Creo que no pasará porque disfrutan ser el mejor equipo; o habría que esperar a que Joseph Guardiola se vaya, algo que parece sí es posible y sería la mejor noticia para el equipo merengue y todos sus aficionados.