Sucesos
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Peón fue operado ayer en el San Juan de Dios

Chapulín cargado le aplastó pierna

Alejandro Méndez y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Deiner Porras Zúñiga, de 33 años, nació de nuevo, luego de que el chapulín cargado de caña que transportaba en San Pedro de Pérez Zeledón se volcó y le aplastó la pierna izquierda.

El accidente ocurrió a las 4:30 p.m. cuando Porras subía una colina muy pronunciada y perdió el control del vehículo que le prensó el muslo con el volante.

Cruzrojistas llegaron al sitio frente a Romanas “El Porvenir”, al lado de la carretera Interamericana sur, lugar donde el herido permaneció por casi una hora, ya que el sitio se ubica a más de 20 kilómetros de San Isidro.

Porras fue trasladado al hospital Escalante Pradilla, donde llegó a las 6:15 de la noche.

Por la gravedad de la herida en la pierna, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios donde ingresó después de la medianoche.

Ayer en ese centro médico informaron que permanecía en la sección de cirugía de hombres en condición estable.

Según Eli Corrales, paramédico que lo atendió, el paciente presentaba una herida profunda en el muslo izquierdo y una posible fractura en el mismo.

“Cuando llegamos el volante le estaba prensando el muslo, pudimos retirarlo, pero el sangrado aumentó cuando lo sacamos, solo presentaba esta herida en la pierna y un leve dolor en la derecha, estaba estable cuando lo entregamos en el hospital”, afirmó.

Pudo ser más grave

Selena Mejía, testigo y vecina de Porras, reafirmó que en el momento del accidente él se encontraba trabajando como siempre.

“Yo solo ví que el chapulín se le volcó y como que le quebró la pierna. Por dicha se veía estable y no pasó a más” aseguró Mejía.

El herido es agricultor y por ser la temporada de la zafra, trasladaba la caña desde la finca.