Sucesos
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Israelí la transportaba en lujoso auto

Hallan ocho kilos de cocaína

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Un israelí, de apellido Abergel, fue detenido el viernes en la noche en el parqueo de un centro comecial en Heredia por transportar mas de ocho kilos de cocaína en su auto.

Además de la droga hallada en la cajuela del Mercedes Benz que Abergel conducía, se encontró un arma nueve milímetros, $5.600 y ¢47.000 en efectivo.

Según la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad, al sujeto se le seguía la pista pero además recibieron información confidencial de la situación.

Las autoriradades presumen que la droga sería enviada a otro país de Europa o Norteamérica, es decir, no la utilizaría para transar en el mercado local.

Al momento de la detención el hombre iba a efectuar una transacción por lo que la actitud sospechosa que tenía hizo que los oficiales actuaran.

Cuando los efectivos de la PCD lo detuvieron, el hombre hizo el intento de tomar el arma que portaba con su mano izquierda pero no logró su cometido por la rápida accion de los policías.

El detenido, quien vive en el país desde el 2005, fue puesto a la orden de la Fiscalía de Heredia, al igual que la droga, el dinero y el arma que se le decomisó.