Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Prototipos

Moto de tres ruedas, pero en línea

¡La imaginación es una herramienta indispensable para diseñar vehículos!, como puede ser la motocicleta A3W.

Un francés, el diseñador Julian Rondino, presentó una de sus últimas creaciones; un prototipo de motocicleta con la particularidad de que trae 3 ruedas verticales.

Este prototipo debe su existencia a la búsqueda de Rondino de que las motocicletas tengan una mayor adhesión al asfalto, disminuyendo el peligro en su conducción. La A3W soluciona la mayoría de problemas dinámicos de las motocicletas tradicionales, canalizando la fuerza motriz y manejando los ángulos de una forma más precisa.

El diseño se ha basado a partir de una KTM Super Duke a la cual se le han incorporado tres ruedas en línea de 14 pulgadas cada una.

La suma de la tercera rueda compensa la pérdida de adherencia y lo logra en un diseño fijado alrededor de un marco de aluminio tallado en el bloque que apoya tres ruedas independientes al brazo operativo; mientras la rueda delantera es direccional, las otras dos son estáticas. La tracción central se conecta al motor a través de una cadena de transmisión.

“Me encantan las motos, pero la historia de la motocicleta no ha cambiado nunca desde su primer diseño de dos ruedas, ahora quiero cambiar dicha arquitectura y creo que he encontrado la forma añadiendo una rueda extra”, dijo Rondino.

La moto si bien es apenas un modelo conceptual y tal vez no pase de eso ofrece una interesante y excéntrica manera de darle algo más de seguridad a una moto.