Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ataque por las puntas y detrás de los centrales del Alajuela le permitió a Cartaginés encontrar la victoria

Jhonny Chaves revela fórmula del triunfo

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Johnny Chaves, el entrenador del Club Sport Cartaginés, reaccionó ayer esperanzado en que el triunfo alcanzado frente a la Liga Deportiva Alajuelense, confirme que su plantel intentará ahora ser más productivo como visitante, algo en lo que falló el torneo anterior y que es necesario para optar por el título.

Esa fue una de las valoraciones a la que llegó el plantel antes del inicio del certamen. A continuación un estracto de la entrevista concedida ayer por el técnico.

- ¿Cómo comenzó el partido?

Mientras estábamos 11 contra 11 la situación de juego, en términos generales, evidenciaba un constante llegar y llegar del Club Sport Cartaginés

- ¿Cuánto afectó la expulsión de Elías Palma a desarrollo de este entorno?

Cualquiera diría que la expulsión nos favoreció, pero en el fondo, Alajuela cambió su sistema de juego y, entre otras características, se cerró aún más.

- ¿Qué hizo?

En el aspecto anímico, redoblar nuestra paciencia y en cuanto a sistema de juego hacer una variantes. A esas alturas del partido estábamos con dos líneas de cuatro. La decisión que tomé fue subir a Pablo (Brenes) detrás de Brenes (Randall) y Mitchell (Josué). Hicimos un rombo, para que nos organizara juego por el centro centro y así abrir espacio para que los laterales (Carlos Johnson y Yader Balladares) pudieran subir

- ¿Fue la decisión correcta?

Sí, el juego por las bandas y detrás de los centrales de Alajuela estaba funcionado, era cuestión de paciencia. Gracias a Dios el gol finalmente llegó.