Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Francisco Johnson más que satisfecho

¡Un gol inolvidable!

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El carrilero derecho Carlos Enrique Johnson Carpio difícilmente olvidará el encuentro de ayer frente a la Liga Deportiva Alajuelense porque fue el anotador del primer gol del Club Sport Cartaginés en el debut del nuevo Estadio Nacional y, que además, le dio la victoria en condición de visitante.

Y como si eso no fuera poco, agregó, el hijo de Carlos Francisco Johnson Dixon y María Elena Carpio Quirós, el encuentro tuvo lugar en medio de un marco esplendoroso: una cancha en perfectas condiciones, ante prácticamente un llenazo y bajo perfectas condiciones de clima.

“¡Este serán sin duda un gol inolvidable!”, expresó el muchacho de 27 años y vecino de San Francisco de Heredia, en donde hace preparativos de boda, según lo confirmó.

Historia del gol

“Estaba muy cerca del borde del área grande cuando observé que le abrieron la bola a José Sánchez que corría por la banda”, recordó Carlos, el segundo de tres hermanos, dos de ellas mujeres.

Sánchez, vecino de Concepción de Tres Ríos, enganchó hacia la derecha –según lo explicó– para que la esférica le quedara a la izquierda.

“El (Sánchez) tiró el centro, yo piqué al primer palo. Al llegar el centro estaba bien posicionado y, gracias a Dios, pude rematar bien al palo contrario”, expresó el defensor quien comenzó a jugar a los 17 años con el Club Sport Cartaginés.

Luego, se integró al Club Sport Herediano donde estuvo cuatro años. Posteriormente, fue fichado por el Byrne de Noruega de donde pasó al Red Bull de Nueva York y finalmente a la Corporación Deportiva Once Caldas de Manizales, Colombia , antes de regresar al Cartaginés.

Johnson desconoce entre cuales defensores de Alajuela saltó, únicamente recuerda que tenía a sus espaldas a su compañero Lezcano.

“Fue una jugada muy rápida. Obviamente, sabía dónde debía poner la cabeza. Gracias a Dios pude dar un cabezazo certero y al palo contrario”, añadió.

El carrilero dijo que se quedó mirando la acción y, aparentemente, le pareció, que la bola primero pegó en el poste y que luego entró.

“Estas son jugadas que uno practica todo el tiempo y con frecuencia salen”.

Sánchez, mientras tanto, recordó otro gol conseguido con una asistencia similar.