Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se dio el regreso de Dexter Lewis en al arco y el de Andy Furtado al fútbol tico

Limón a flote, Puntarena se hunde

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

“No estamos pensando en el descenso, lo de nosotros es ir viendo hacia arriba y clasificar”.

Kareen McKlean se convirtió en la figura de Limón ante el Puntarenas FC, logró las dos anotaciones que le permiten a su equipo salir a flote en la lucha por el no descenso, separándose siete puntos del último lugar: Orión.

Pero a pesar de eso, en el Caribe ese tema no es su prioridad y así queda en claro con las palabras de McKlean. En Limón quieren ser protagonistas, pelear por los puestos de clasificación y de esa manera espantar cualquier acercamiento con el descenso a segunda división.

Ya tienen seis puntos, ha defendido el Juan Gobán con todo y de paso, aunque es algo que no les incumbe, le complicaron la situación al conjunto chuchequero.

Los porteños sumaron su tercera derrota consecutiva, apenas con un gol a favor y una situación interna que parece complicada, con dos separaciones a mitad de la semana anterior y una renuncia de Mario Camacho.

Hoy es último del Verano 2012, lejos de aquel cuadro protagonista del semestre anterior.

Día de regresos

El encuentro en sueño caribeño sirvió para ver de nuevo en acción al arquero Dexter Lewis, quien estuvo fuera de las canchas varios meses, primero por una lesión y luego por decisiones técnicas de Fernando Sossa.

Ayer demostró una vez más sus condiciones, principalmente en la primera parte, ahogando el grito de gol de los porteños en por lo menos tres oportunidades.

Otro que volvió fue Andy Furtado, quien no jugaba en Costa Rica desde hace dos años y medio, cuando fue suspendido por “doping”. El delantero, aunque esforzado, quedó debiendo al juego.