Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Toros suman su primera victoria del torneo de la mano del portero Daniel Carvajal

Herediano no pudo contra San Carlos

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

San Carlos.- Los Toros del Norte dieron cuenta ayer de un Herediano que no pudo encontrar el camino al gol porque chocaron con una muralla llamada Daniel Carvajal.

Si a alguien le deben el triunfo los norteños es precisamente al guardameta, que se hizo grande debajo de los tres tubos desde que detuvo el penal de Marvin Angulo y luego a los pocos minutos le paró una bola a pocos metros de distancia. A partir de ese momento, Carvajal se hizo grande.

San Carlos no mostró nada ofensivamente, ni en la primera parte ni en la segunda, salvo la anotación que le dio el triunfo.

Los norteños mostraron orden, y en eso se nota la mano de Marvin Solano, sin embargo, las ideas no llegan, el medio campo no carbura y su única figura cratriva, Álvaro Sánchez no puede hacerlo todo.

Herediano planteó un equipo con Esteban Granados haciendo la pausa y un juego por los costados con Marvin Obando y el mismo Marvin Angulo.

Si bien es cierto llegaron y tuvieron ocasiones en la primera mitad, con el buen juego de Anderson Andrade y el esfuerzo de Jorge Barbosa, el gol nunca se hizo presente del lado florense.

En la segunda mitad Jafet Soto cambió el esquema. Carlos Hernández vino a darle más movilidad al equipo, luego se incorporó Cancela, que le dio más posesión de balón y el argentino Ismael G´´omez entró a sustituir a un Waylon Francis que no tuvo una buena tarde.

Se puede decir que todo el arsenal ofensivo de Herediano atacó sin piedad a San Carlos pero nunca puso pasar la portería de Daniel Carvajal.

El técnico sancarleño reaccionó a los cambios florenses y metió a jugadores como Segura y Varela para defender los tres puntos vitales para la difícil posición en la que se encuentra el equipo.

¿Funcionaron? Se puede decir que sí por el resultado. Aunque Segura fue expulsado pudo contener en muchas ocasiones los avances heredianos junto a Félix Montoya, anotador del único tanto del encuentro y Mario Bello.

San Carlos debe trabajar más en el último cuarto de cancha si quiere salvarse de las últimas posiciones. Jugar más con Álvaro Sánchez, que se convierte por momentos en el único pulmón creativo que tiene para anotar.

Ayer en el Carlos Ugalde Herediano volvió a sufrir lo mismo que le pasó en la final contra Alajuelense, donde llegó las veces que quiso al marco rival pero no pudo encontrar el camino a las redes.

Como se dice siempre: ¡el que perdona pierde!