Nacionales
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Porteños y turistas esperan con ansia nuevo sitio de recreo

Balneario listo en abril

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Puntarenas.- En abril los porteños y otros turistas podrán zambullirse en modernas piscinas y disfrutar del ardiente sol en el nuevo balneario de Puntarenas.

Aunque la obra estará lista a mediados de marzo, el hotel Ramada Herradura, que administrará el lugar, deberá colocar los equipos y demás mobiliario, por lo que la apertura será en abril.

Rafael Ángel Rodríguez, alcalde de Puntarenas, indicó que no tienen una fecha definida de inauguración, pero que para ese día realizarán un gran evento, pues según dijo, se trata del balneario más moderno de Centroamérica.

“Este proyecto tiene como objetivo crear un incentivo y un atractivo más para Puntarenas que es la ciudad balneario tradicional de todos los costarricenses”, manifestó Rodríguez.

Muy moderno

El nuevo sitio de recreo, que tendrá capacidad para albergar a 1.300 visitantes, tiene un avance del 85 por ciento y solo resta la implementación de acabados.

Guillermo Gutiérrez, ingeniero a cargo de la construcción, dijo que el balneario tendrá dos piscinas; una tipo playa para adultos de 1.600 metros cuadrados y con una profundidad máxima de 1,50 metros y otra de niños.

El balneario tendrá baños para hombres y mujeres. En la de adultos habrá un puente que una el sector sur con la isleta y de ahí al sector norte de la alberca.

También habrá un bar- restaurante de dos niveles y un zona de comida rápida, áreas verdes con adoquines y un sitio de juegos para los niños. Todo el terreno mide 3.600 metros cuadrados.

El inmueble contará además con un edificio administrativo de dos plantas. En el primer piso estarán los vestidores para hombres y mujeres y las oficinas, mientras que en el segundo piso habrá dos salones para conferencias.

Rescate

La construcción de este balneario comenzó en abril del 2011 luego de que se demolieran las antiguas instalaciones que estuvieron completamente abandonadas durante más de 11 años.

La infraestructura surge como un proyecto de la Cámara de Turismo de Puntarenas, la Municipalidad de esa provincia y el Instituto Costarricense de Puertos (Incop) que financiará los ¢1.511 millones que cuesta el sitio.

Aunque se esperaba que el lugar estuviera listo en diciembre del año anterior, la fecha de entrega se aplazó, pues surgieron obras adicionales que no estaban contempladas dentro del contrato original como por ejemplo la ampliación de la calle aledaña. Sin embargo, laboran más de 120 personas a fin de terminar la obra.

Atracción

Vacaciones

El balneario estará listo para Semana Santa. Así se convertirá en una de las atracciones para disfrutar durante ese descanso. Se espera una visitación masiva al lugar.

Moderno

El diseño de este sitio de recreo, construido por la empresa Navarro Avilés, es muy moderno. La construción favorece mayoritariamente a los porteños.