Sucesos
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Vuelven al acecho en Puntarenas

Piratas asaltan embarcación

Andrés Garita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- Una embarcación Tica llamada “Potekan” fue asaltada el sábado a las 2:40 p.m. cuando se dirigía a mar abierto ya que era su día de salida de pesca.

El hecho ocurrió a 500 millas náuticas de la punta de Puntarenas cuando dos lanchas se acercaron a la nave y sus tripulantes se subieron violentamente.

Tras el ingreso, uno de los asaltantes disparó a un perro labrador propiedad del capitán. Luego unos diez sujetos amordazaron al capitán y a otros siete ocupantes.

Los hombres lograron robar $40 mil, equipo de navegación como radios de comunicación y pertenencias de los tripulantes entre ellas celulares y billeteras. También sustrajeron tres televisores de 42 y 32 pulgadas.

“Íbamos de viaje a mar abierto, cuando dos lanchas pequeñas con unos motores grandes nos interceptaron. Unos 10 sujetos, todos armados nos asaltaron y amordazaron. Se llevaron un dinero con el que compraríamos carnada en Panamá, comentó el capitán de apellido Guevara.

Tras el aviso del capitán por medio de un celular que salvaron, los guardacostas persiguieron a una lancha, pero el motor de la patrullera se apagó y no lograron capturar a los sospechosos.

Las lanchas huyeron hacia el estero. La naval divisó una nave abandonada con las mismas características en el sector de Veinte de Noviembre, la cual no tenía motor, pero sí algunas pertenencias de la “Potekan”.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionó la embarcación en la que ayer buscaban huellas y casquillos. Sin embargo, solo se encontró un celular que es de uno de los asaltantes y la bala que fue retirada del perro que resultó herido.

Hasta el momento nadie ha sido detenido por el violento asalto a la embarcación.