Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica

Eduardo Castellón y Patricia Jiménez, periodistas

Renunciaron del 7

Allan Andino y Neyssa Calvo

aandino@aldia.co.cr

Los periodistas de Telenoticias Eduardo Castellón y Patricia Jiménez pusieron su renuncia ayer, luego de laborar allí por 10 y 17 años respectivamente.

La carta formal la entregaron de pura coincidencia y causando sorpresa entre ellos mismos, pero por motivos distintos.

Castellón expresó que se le presentó una nueva oferta laboral, y luego de pensarlo mucho, decidió dejar las cámaras.

“Fue una decisión difícil, lo que siempre he hecho es televisión, ahora haré algo diferente, voy para una institución gubernamental. Doña Pilar respetó mi decisión, me dio un tiempo para pensarlo y hoy (ayer) lo hice formal”, expresó el que presenta la edición matutina del 7.

No obstante Castellón aún estará en las pantallas de dos a tres semanas más haciendo el preaviso. Su ingreso a la institución pública (que prefirió no revelar pero se rumora que sería la Superintendencia de Telecomunicaciones), la haría a finales de febrero.

“La voz se me quiebra y siento mucha nostalgia, pero es parte de mi crecimiento profesional. Canal 7 fue mi segunda casa, he logrado cosas importantes pero llega un momento que nos toca tomar estas decisiones de cambio”.

Se marchó luego de 17 años

Por su parte su compañera Patricia Jiménez expresó que su salida se debe a un proyecto personal y que lo hizo oficial ayer a las 2 p.m. ante la jefatura.

“La decisión es irrevocable. Venía trabajando en la idea hace varios meses de montar una empresa de comunicación para poder estar con mi hijo, Fabián, que ya cumplió tres años en noviembre y es mi prioridad”, señaló la comunicadora.

“Me asocio con una amiga abogada para montar la empresa Dupla Comunicaciones que dará asesoría en periodismo, relaciones públicas, publicidad entre otras cosas. Haré preaviso un mes, y el 24 de febrero se haría efectiva mi salida. No tengo con que pagarle a la empresa por estos años de estabilidad, me voy agradecida con mis jefes”, finalizó.