Vivir Hoy
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Abandono

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Mi hija de 13 años está muy herida con su padre biológico, porque le dijo que no iba a verla en diciembre por estar con la esposa, quien es muy celosa. Veo a mi hija deprimida.

Es una lástima que muchos padres y madres rechacen o se alejen de sus hijos en ocasiones donde más lo necesitan. Muchos de ellos ni siquiera están conscientes del daño que ocasionan en ellos, empezando por la confianza básica y la seguridad emocional, base para el desarrollo de la personalidad. Ese duelo ella debe enfrentarlo por sí misma, y sólo el propio padre podría remediar el problema. Usted lo que debe hacer es no hablarle mal de él, idear actividades recreativas para unirse más a ella, donde se expresen el afecto y se diviertan juntas. Pida a familiares (especialmente varones) que se unan a esta causa de demostrar que ella es aceptada y querida por otros para llenar sus vacíos de amor. Podría intentar hablar con el padre para contarle el estado de su hija y que él sea consciente del daño que le hace, pero si eso le va a ocasionar a usted el exponerse a una agresión, mejor no lo haga.

*

Estoy casada desde hace nueve años con un hombre mayor que yo 10 años y tengo una hija de 16 años que no es de él. Ahora conocí a un muchacho menor que yo, que hasta quiere tener hijos conmigo. Él me da vida y me hace sentir bien.

Debe tener mucho cuidado porque usted se está jugando nada más y nada menos que a su familia entera, el bienestar emocional y espiritual de ellos que la han amado tanto y quienes dependen de usted para vivir afectivamente. El hecho de que se enamore de un muchacho menor que usted, representa una necesidad de emoción y excitación. Las investigaciones nos dicen que en una relación prohibida, las hormonas del hombre y la mujer actúan más intensamente, pero luego la mente reacciona deprimiéndose. Busque ayuda al tel. 2229-9205.

Además en esta sección

Última Hora