Internacionales
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Costa Cruceros pagará $18.400

Roma/EFE.- La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14.000 euros ($18.400) a cada uno de los pasajeros del crucero, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.

5,3 millones de desempleados

Madrid/AFP.- España tenía cerca de 5,3 millones de desocupados a fines de 2011, o sea una tasa del 22,85 por ciento de la población activa, la más elevada desde el primer trimestre de 1995, según cifras oficiales publicadas ayer. A fines de diciembre, el número de personas sin trabajo era de 5.273.600.

Padre mata a mujer e hijos

Berlín/EFE.- El incendio con cuatro víctimas registrado ayer en la localidad alemana de Langenfeld, en el oeste del país, fue supuestamente provocado por el padre de familia, que se suicidó después de matar a su mujer y dos hijos menores, informó la policía local.

Matan a cura en Guatemala

Guatemala/AFP.- Un sacerdote católico fue asesinado a balazos ayer en Guatemala, en una vía que conduce hacia la frontera con El Salvador, informó una fuente de los Bomberos Voluntarios. “El sacerdote falleció por heridas de arma de fuego porque una bala le impactó en la región del tórax”.