Internacionales
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica

anuncia bloqueos

Twitter enfrenta censura

Washington/AFP.- Twitter, considerado una herramienta de la libertad de expresión durante la primavera árabe, enfrentaba ayer acusaciones de censura después de anunciar que a partir de ahora puede bloquear los “tweets” por país, si es legalmente obligado a hacerlo.

La popular red de microblogs con sede en San Francisco destacó que la decisión de ningún modo amenaza su compromiso con la libertad de expresión, pero la reacción en contra de los usuarios fue inmediata, con miles de “tweets” mostrando decepción e indignación.

“Esta es una muy mala noticia”, dijo Mahmud Salem, un activista egipcio a favor de la democracia y bloguero, que firma sus ‘tweets’ @sandmonkey. “¿Es seguro decir que #Twitter nos está vendiendo?” “Otra baja para la libertad de expresión”, dijo Jannis Leidel en @jezdez.

“¡Todos a bordo del barco de la censura!” bromeó hacker de Anonymous en @YourAnonNews.

Olivier Basille, director de Reporteros sin Fronteras (RSF), dijo su “profunda preocupación”.

Usuarios de la red de microblogs se preguntaron si el bloqueo de mensajes por país tiene que ver con los $300 millones de el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, un país con una fuerte censura.