Sucesos
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Chofer choca y se escapa

Cartago.- Un chofer, cuya identidad es un misterio para las autoridades, estrelló el carro que conducía contra un árbol de manzanas de agua en una cerrada curva de Dulce Nombre, carretera a la comunidad de Agua Caliente. Cuando oficiales de la Policía del Tránsito llegaron al sitio, el conductor había escapado. “Hay solo un carro despedazado”, afirmó el tráfico José Solano, quien se encargó de levantar un informe para presentarlo al juzgado cartaginés. Jorge Calderón.

Muerte de foráneo

Carrillo.- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las circunstancias que rodearon el fallecimiento de un estadounidense, a quien solo identificaron como de apellido Cochram, de 46 años. Según la oficina de prensa del OIJ, el extranjero murió ayer en un hospital privado a causa de diversas lesiones que sufrió en un accidente de tránsito. Viajaba junto con otros cuatro hombres en un carro que se volcó aparatosamente cerca de playa Carillo, Guanacaste.

Lo hieren al robarle

Cartago.- Anoche, un comerciante de apellido González resultó gravemente herido, producto de un enfrentamiento con tres personas, que pretendían robarle en su negocio de venta de lotería y recarga de teléfonos celulares. El local se ubica en el INVU, Los Ángeles de Cartago y el hecho ocurrió cuando iba a cerrar el local. Uno de los asaltantes también fue herido y a ambos los trasladaron al Hospital Max Peralta, en Cartago. Colaboró Jorge Calderón.

Condenado ladrón

Intentar robar una moto en San Sebastián, al sur de la capital, le salió caro a un hombre de apellido Álvarez, a quien el Tribunal de Juicio de San José impuso cinco años y cuatro meses de prisión. Fue declarado culpable del delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de un mensajero de apellido Cáseres, a quien sustrajo la motocicleta mediante el método del descuido. Álvarez fue detenido por tres policías que pasaban ese día por casualidad.