Deportes
Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Millonario maquillaje a estadio morado

Cirugía plástica a los 40 años

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.-A siete meses de cumplir cuatro décadas de inaugurado, el estadio Ricardo Saprissa se sometió a una cirugía reconstructiva para cambiar su imagen.

Los años no perdonan y en la “S” lo saben, por ello, Horizonte Morado (grupo dueño del equipo) metió la mano en el bolsillo para mejorar la infraestructura del escenario deportivo.

Resultados a la vista, en su mayoría, el recinto luce el color remolacha en sus interiores y tribunas, el camerino local recibió el cambio de piso, duchas y sanitarios, además la gradería de sombra Este estrena butacas plásticas importadas de Italia.

El bloque sur, usualmente apartado para la Ultra, fue pintado en su totalidad además de ser demarcado, con ello, cada persona tendrá al menos un sitio fijo donde ubicarse.

El reacomodo en las graderías implica que el aforo del estadio disminuya en 900 personas.

En los pasillos la rotulación ya proyecta la nueva imagen del club con la “S” cuadrada, además en distintos sectores hay gigantografía con símbolos externos e historia de la institución.

Tal es el caso de un mural ubicado debajo de la gradería sur que proyecta una línea de tiempo con apuntes de los principales acontecimientos desde la fundación del equipo en 1935.

Millonario maquillaje

“El estadio recibió poca inversión en los últimos 15 años”, afirmó a Al Día, el presidente Juan Carlos Rojas, quien explicó en detalle el costo de los principales detalles de la cirugía.

Desde que el club pasó a manos ticas en abril pasado, Horizonte Morado ya gastó ¢150 millones.

A ello se suma el presupuesto para el presente 2012 que ronda los ¢250 millones.

La inversión más elevada corresponderá a un proyecto llamado “estadio electrónico” el cual implica la sustitución de la actual pantalla gigante ubicada en el sector norte. “La nueva será 50% más grande que la actual”, añadió el jerarca. Además alrededor de la cancha se instalarán vallas electrónicas. Esta iniciativa se concretará a partir del torneo Invierno. Rojas apuntó que el millonario maquillaje “se cubre con fondos propios del equipo además del dinero aportado por los patrocinadores”.

Lo que si se cubrirá mediante un fidecomiso será la instalación de la publicidad electrónica.