Deportes
Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jafet Soto se queja de los árbitros; ¡pues anoche debió darle las gracias a Wálter quesada!

¿Ahora “Mambo” es portero?

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Heredia. - Partidazo, polémico, movido y picado, así estuvo el juego de anoche entre Herediano y Pérez Zeledón que acabó con un caliente empate a uno en el Eladio Rosabal Cordero.

Como líder del torneo, Pérez Zeledón le complicó la noche al equipo de Jafet Soto que tuvo para matar a su rival pero también se salvó de perder gracias a que Víctor “Mambo” Núñez hizo de portero para sacar una pelota que llevaba sello de gol.

Al minuto 79 Núñez rechazó de manera ilegal el balón tras un tiro de Kendall Waston.

El árbitro Wálter Quesada pasó por alto la acción que marcó del destino del partido, como lo marcó también la crucial atajada del meta sureño Adrián De Lemos a cuatro minutos del final.

José Carlos Cancela lanzó la pena máxima pero el cancerbero cerró su arco y evitó la caída.

Los dos equipos firmaron un segundo tiempo notable antecedido por un primer capítulo de tonos grises que acabó 1-0 a favor de los “guerreros” tras el gol de Roberto Wong.

El encuentro dejó pasajes destacados como la imagen de Jafet Soto, con cara de preocupación en la gradería, girando órdenes tras salir expulsado en el entretiempo por reclamar fallos arbitrales.

Lo irónico del caso es que el mismo juez que Soto encaró, fue el mismo que salvó al Herediano de no recibir el segundo gol.

El partido también grabó el golazo de Cancela de tiro libre que a fin de cuentas le dio el empate a los rojiamarillos.

Mérito para “PZ” que como líder del certamen no se achicó frente al Herediano que se repuso de un inicio frágil para arrinconar a su rival de turno. La igualdad repartió justicia porque ambos pujaron para dar la estocada.