Deportes
Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Djokovic se dejó final épica

Melbourne/AFP. El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso este domingo al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5, y se llevó el Abierto de Australia de tenis al término de un partido épico en cinco sets, que duró casi seis horas.

El serbio, que ya ganó en Melbourne en 2008 y 2011, se impuso en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam (5h53) y ganó el quinto "grande" de su carrera.

“Rafa, eres uno de los mejores jugadores de la historia. Esta noche hicimos historia y por desgracia no puede haber dos ganadores. Pero te deseó lo mejor para el resto de temporada. Y espero que jugaremos muchos partidos como este y muchas más finales" dijo Djokovic a su rival tras su victoria.

Agotado tras su larga semifinal contra el británico Andy Murray, Djokovic necesitó un set para reencontrar su ritmo y sus sensaciones, antes de demostrar su superioridad frente a Nadal pero a costa de grandes esfuerzos.

El español, sin embargo, que ya había perdido contra Djoko en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, no se rindió en ningún momento y llevó a su rival hasta un quinto set épico, en el que los dos jugadores demostraron una gran potencia física y mental.

“Nunca voy a olvidar este partido. Aunque lo perdí, fue algo muy especial para mi, muchas gracias. Volveré y continuaré luchando”, aseguró Nadal en la ceremonia de entrega de premios.

Última Hora