Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica

Suspenso

The River

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Hallar a un padre desaparecido en pleno Amazonas es el principal objetivo de una familia que acepta que su expedición sea grabada para un documental con tal de tener los fondos necesarios para emprender la búsqueda.

Es así como llega a la televisión “The River” producida por Steven Spielberg y creada por Oren Peli (de “Actividad Paranormal”).

La historia comienza cuando el explorador y conocido presentador de documentales Emmet Cole, interpretado por Bruce Greenwood desaparece en el Amazonas.

Aunque han pasado seis meses su esposa Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson) están convencidos de que sigue con vida por lo que deciden partir en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la misión en un “reality”.

La aventura es dirigida por el productor Clark (Paul Blackthorne) quien además es amigo de Emmet Cole y recibe el apoyo del fiel mecánico Emilio (Daniel Zacapa), el capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann), responsable de la seguridad del grupo, y la hija de uno de los camarógrafos que desaparecieron con Emmet, Lena Landry a quien interpreta Eloise Mumford.

En la incesante búsqueda del presentador de televisión, la expedición localiza en un afluente del río Amazonas el barco en el que se perdió el rastro de Emmett, el cual esconde secretos que van a complicar no sólo la misión sino que será una amenaza para sus vidas.

La serie que será transmitida en Latinoamérica por el canal Fox se estrenará el 7 de febrero en Estados Unidos y llegará a nuestro país dos semanas después.

Según informó el sitio abc.es al igual que ocurría en “Paranormal Activity”, todo será mostrado mediante grabaciones al estilo documental.

En la reciente presentación de la serie el productor ejecutivo Michael Green aseguró que “conocemos todos los problemas de una serie por entregas y no queríamos caer dentro de eso. Cada episodio es una película independiente de terror. Estamos más cerca de “Expediente X” que de “Lost”, según publicó EFE.