Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica

Estrenos 2012

Puro drama

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Las historias de amor y las intrigas dominarán este año la pantalla chica con las nuevas telenovelas que ya calientan sus estrenos.

Una de las más esperadas tanto por su elenco como por su historia es la producción que recién estrenó Televisa a través del Canal de las Estrellas “Abismo de pasión”, un “remake” de la conocida “Cañaveral de pasiones” que fue todo un éxito en 1996.

La telenovela, producida por Angelli Nesma, es protagonizada por Angelique Boyer a quien vimos el año pasado como “Teresa” y David Zepeda, con la participación de Mark Tacher.

El melodrama cuenta la historia de “Elisa” (Boyer), una muchacha que deberá enfrentar toda clase de dificultades por culpa de un malentendido del pasado.

Otra que promete mantener a los fiebres pegados a su televisor es “Un refugio para el amor” que se transmitirá a partir del 6 de febrero a las 4 p.m.

La telenovela contará con las actuaciones de Zuria Vega, Gabriel Soto, Roberto Blandón, Brandon Peniche, Jessica Coach y Frances Ondiviela entre otros actores mexicanos.

Las producciones colombianas no se quedan atrás , según publicó el sitio infonovelas.com, Caracol TV prepara varios culebrones.

Una de ellas es “Pablo Escobar” una narconovela que pondrá en escena la vida del famoso capo colombiano y relatará cómo se transformó en una de las mentes criminales más buscadas del país y su carrera hacia el poder.

“La Promesa”, grabada en México, España, Panamá y Colombia, expone la vida de tres mujeres que a través de engaños son llevadas a España por una red de tráfico de personas para ser explotadas sexualmente y la vida de Rafael Orozco, que le rendirá homenaje al cantante vallenato.

Por su parte el otro colombiano, RCN trae “Un sueño llamado salsa”, con Valerie Domínguez y Andrés Toro, que cuenta la historia de un bailarín que encuentra en una empresaria a su ángel guardián.