Deportes
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Productividad goleadora de Randall Brenes se vino abajo

Se acabó la “Chiqui dependencia”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

En el Cartaginés la “Chiqui dependencia” ha desaparecido, al menos en las primeras cuatro fechas que de momento se han disputado en el torneo de Verano.

La producción goleadora de Randall Brenes, principal hombre en ofensiva del cuadro brumoso, ha venido a menos, ya que solo ha marcado un gol (a San Carlos en la fecha inaugural), de los siete que suman los blanquiazules en el actual certamen.

“Creo que es beneficio para el equipo no depender solo de los goles de Randall”, comentó ayer el técnico del Cartaginés, Johnny Chaves.

Y es que a estas alturas en el campeonato pasado, el “Chiqui” ya había abombado las redes en cinco ocasiones. Con un doblete ante Saprissa y un triplete contra Herediano), registraba un promedio de gol por partido de 1,25, muy por encima del 0,25 que posee en el Verano 2012.

Pero, ¿por qué el goleador del torneo anterior no está festejando tantos goles?

“Él no ha aparecido, primero, porque los compañeros con un trabajo en equipo logran hacer el aporte en cuanto anotaciones y es más visible que el año pasado”, sentenció el estratega del club de la “Vieja Metrópoli”.

“Randall sigue haciendo un buen trabajo, no solo en cuanto a marcar goles, sino que él busca combinar, da asistencias, y no ha anotado, porque no ha tenido en los cuatros juegos al día de hoy, opciones muy claras, han sido situaciones muy apretadas”, añadió el estratega.

Le respiran en la nuca

Chaves además, afirmó que al “Chiqui” los rivales lo están referenciado más, sobre todo por haber sido en el certamen anterior el máximo cañonero con 13 anotaciones (anotó en nueve de las 16 fechas que jugó).

“Es evidente que los equipos le ponen más atención”, agregó Chaves, palabras respaldadas por jugadores rivales que han enfrentado al Cartaginés en el presente torneo.

“Es algo lógico, es el goleador, uno de los referentes y las defensas hablan y lo referencian, entonces, hay presión, marca personalizada y es difícil para él”, concluyó el portero de la Liga Patrick Pemberton.