Deportes
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alonso ya tiene equipo en la Liga de la India

¿Ahorasí jugará?

Juan Diego Villarreal Y Agencias AP y EFE

jvillarreal@aldia.co.cr

La aventura del volante Alonso Solís en la naciente Liga India de Fútbol, iniciará en el equipo Durgapur, que adquirió sus servicios por un monto de $200 mil (¢100 millones), durante la subasta realizada ayer. Alonso será dirigido por el nigeriano Samson Siasia y tendrá como compañero al internacional “Jay Jay” Ococha, también excapitán de las “Águilas Verdes”.

Los otros ticos Diego Madrigal y Daniel Varela también ya fueron contratados por las escuadras de Howrah y el Kolkata respectivamente, mientras que Bryan Vega y Erick Sánchez. aún no tienen equipos, pero pueden ser contratados en la próxima “subasta” a realizarse del 2 de febrero.

La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades -Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri- serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales de los clubes.

La liga es organizada por la compañía Celebrity Management Group (CMG) y la Federación de India, y su objetivo es apuntalar la popularidad del deporte al permitir que jugadores locales adquieran experiencia al lado de profesionales de primera categoría y técnicos reconocidos.

Los organizadores también buscan pautar nuevas fechas. En principio se planteó disputarlo entre el 25 de febrero y el 8 de mayo, pero ahora se pondría en marcha a mediados de marzo.

India, en el ranking de selecciones de la FIFA aparece en el puesto 158 y logró clasificarse a la próxima Copa de Asia.