Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Festival Internacional de Deportes Extremos

Ticos se rozarán con los “pro”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Guácima. - Siete costarricenses tendrán la oportunidad de rozarse hoy con los profesionales de los deportes extremos, después de que finalizaran ayer en los primeros lugares de tres disciplinas en la categoría amateur, en lo que fue el segundo día de competencia del Festival Internacional de Deportes Extremos en La Guácima.

Harry Sánchez sorprendió con varios trucos con su bicicleta sobre una tarima (BMX flat) y obtuvo el tercer lugar.

“Es la primera vez que llego a una competencia de este nivel y ahora pasar a categoría pro es algo excelente. Estoy muy entusiasmado y espero hacerlo bien”, dijo Sánchez, de 31 años y quien tiene 15 de practicar este deporte. Agrega que su fuerte son los trucos con la llanta delantera de la bicicleta.

Johan Vásquez es el otro tico que avanzó en esta disciplina al quedar ayer en el cuarto lugar. Además el panameño Jorge Vásquez (primer lugar), Keegan Alves (segundo) y Kostrel Roopnavik (quinto), ambos de Trinidad y Tobago, podrán disputar hoy las clasificaciones pro.

Mientras tanto, los nacionales Kevin Miranda, Kevin Mejía y Ronny Víquez fueron los mejores en el skateboarding.

“El evento ha sido extraordinario, fenomenal. No hay queja. Hice muy buenos trucos para ganarme un buen puntaje. Será muy emocionante competir contra los mejores en este deporte”, contó Víquez, de 15 años y vecino de Barva de Heredia.

El guatemalteco Estuardo Bolaños fue quien dominó las rampas en el BMX park, sus trucos y giros le dieron el primer lugar.

“Estoy muy contento de estar aquí, va a ser una bonita experiencia poder competir con los profesionales y compartir las rampas con nuestros ídolos. Desde que me di cuenta que se realizaría el evento en Costa Rica no dudé en venir”, dijo el chapín.

Los mejores a Francia

El costarricense mejor ubicado en la categoría Pro, en cada disciplina, tendrá la oportunidad de viajar al FISE de Montpellier en Francia, lugar donde nació el evento hace 15 años. Esto tiene motivados a todos los nacionales. “Ir a Francia sería un logro enorme, este es un deporte que realizo hace muchos años y sería un gran premio”, comentó Harry Sánchez.