Nacionales
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Se pretende que esté listo en abril próximo

MOPT inicia instalación de Bailey sobre Sixaola

Freddy Parrales

Corresponsal@aldia.co.cr

Sixaola. - Costa Rica inició ayer su parte de la instalación del puente Bailey sobre el río Sixaola (al sur de Limón), en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Esta estructura metálica, de 244 metros de largo, pretende solventar las necesidades de comunicación entre ambos países.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez, señaló que la nueva estructura podría estar lista en abril y que soportará el transporte de carga.

En la actualidad, los camiones utilizan el puente ferroviario que se construyó en 1908, pese al peligro que representa. Los peatones también transitan por ahí.

A esta última estructura se le harán algunas modificaciones para que sirva como un paso peatonal sin riesgo de caer al río.

"Ya no hay tanto problema como con el anterior. Ya no tenemos que caminar tan cerca de los furgones", expresó Alexis Atencio, vecino de Guabito de Panamá.

Él considera que la nueva construcción beneficiará el turismo de su comunidad y de Sixaola, en el lado costarricense.

A cada país le corresponde aportar $1,6 millones (unos ¢815 millones). Por ahora, 80 técnicos ticos trabajan en la obra. Otros 12 que provienen de Panamá.

* Colaboraron Luis Miguel Herrera y Daniela Cerdas.