Nacionales
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Generaleños cumplieron con su cometido

Celebran retiro de alcalde Mendieta

Alejandro Méndez

alejandro.mendez@nacion.com

Pérez Zeledón. - “El pueblo unido jamás será vencido”. Con estas palabras celebraron decenas de personas frente a la Municipalidad de este cantón al conocer que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le retiró las credenciales al alcalde Luis Mendieta.

“Esto es un trabajo de muchas semanas, Siempre supimos que lo íbamos a lograr; que el pueblo entero lo iba a lograr”, expresó Alcides Arias, vocero de los funcionario municipales que se mantenían en huelga.

“Esto no es un triunfo de Pérez Zeledón, es un triunfo de todo el país. La democracia volvió a nacer en toda Costa Rica”, dijo emocionada Dixiana Vargas, psicóloga municipal.

Por su parte, Alejandro Acevedo, quien lideró este movimiento ciudadano y es presidente de la Asociación Pérez Zeledón en Acción, celebró en los hombros de los presentes.

“Este ha sido un trabajo de todos en el cantón. Queremos invitar a la gente a que mañana (hoy) se acerque al complejo cultural, para la acreditación de la nueva alcaldesa. Ya podemos seguir trabajando en paz en el cantón”, expresó Acevedo.

Hoy se nombrará a Vera Corrales como la nueva alcaldesa y a Doris Picado como primera vicealcaldesa,

Ayer por la tarde, la Sala IV aclaró que el retiro de credenciales tras el plebiscito efectuado en diciembre concierne solo al TSE.

El pueblo generaleño bloqueó durante la mañana las principales rutas de acceso al cantón.

Cerca de las 11 a. m., retiraron la tierra depositada en el puente sobre el río Jilguero para permitir el paso por un solo carril.