Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Armstrong libre de cargos

Los Ángeles/AP. Fiscales federales estadounidenses cerraron el viernes la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos en su contra tras casi dos años de intentar probar que su equipo tenÍa un sistema de dopaje.

Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de France entre 1999 y 2005, siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje, pero la posibilidad de que enfrentara cargos criminales amenazaba manchar su legado deportivo y su trabajo benéfico contra el cáncer.

Me siento gratificado al saber que la oficina del Fiscal Federal cierra su investigación, dijo Armstrong en un comunicado.

Es la decisión correcta y los reconozco por ello. Espero con ansias seguir mi vida como padre, competidor y como activista en la lucha contra el cáncer, sin esta distracción.

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Angeles, ante el que también declararon varios ex compañeros y colegas de Armstrong. La pesquisa habÍa comenzado primero en un caso contra Rock Racing, un equipo de ciclismo del empresario de la moda Michael Ball.

El fiscal André Birotte Jr. dijo el viernes en un comunicado de prensa que su oficina cierra la investigación sobre las acusaciones de conducta criminal federal por parte de integrantes y contactos de un equipo profesional de ciclismo que es en parte propiedad de Lance Armstrong.

Última Hora