Sucesos
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Copiaban información de tarjetas e instalaban cámara para grabar clave

Arrestan a dos rumanos por fraude con tarjetas clonadas

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Montes de Oca. - Dos hombres de nacionalidad rumana fueron arrestados ayer por la Fiscalía de Fraudes y agentes de la Policía Judicial como sospechosos de utilizar un lector de banda magnética, llamado skimming , para sustraer información de tarjetas, confirmó la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

Los sospechosos son de apellidos Ionut y Pinte, de 30 y 34 años. Un tercer rumano, de apellido Mircea, de 37 años, quedó bajo la orden de Migración, ya que estaba en condición irregular.

Los operativos se efectuaron en Sabanilla, Escazú y Pozos de Santa Ana, confirmó el OIJ.

Osvaldo Henderson, fiscal adjunto de Fraudes, afirmó ayer que además de instalar el dispositivo para copiar información, los detenidos colocaban una diminuta cámara dentro de los cajeros con el fin de grabar el número de pin o contraseña del usuario.

Agregó que los sospechosos al parecer, copiaron información en países como Francia e Inglaterra, así como un cajero en Tamarindo, Guanacaste. Al parecer, algunos archivos eran enviados por medio de correos electrónicos.

Se calcula, de manera inicial, que el monto de lo estafado ronda los $44 mil (¢23 millones) y ¢4 millones en moneda nacional.

Entre la evidencia incautada figura un arma calibre 9 milímetros, 100 tarjetas clonadas , una cámara y dispositivos. Al cierre de edición, los indagaban por Falsificación de Moneda, modalidad de valores equiparados.