Vivir Hoy
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Mantener una buena circulación es vital para lucir y sentirse bien

Piernas bellas y relajadas

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Evitar ser víctima de los trastornos relacionados a la mala circulación es posible si usted se lo propone.

Hacer ajustes en la rutina, llevar una buena alimentación y ejercitarse, la ayudarán no solo a sentirse bien, sino a lucir mejor sus piernas.

Según el doctor Javier Cabezas experto en Medicina Vascular Periférica, los problemas relacionados con la parte venosa como las várices son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres, por su condición hormonal.

Pero no solo las várices atormentan a las mujeres, el cansancio, los moretes, calambres y la famosa hinchazón son otros de los trastornos frecuentes relacionados con una circulación inadecuada, según explicó el doctor Marcial Fallas, coordinador de Cirugía Vascular de la Clínica Bíblica.

Los embarazos, la edad, el sobrepeso y el antecedente familiar son algunas de las causas.

Cabezas apuntó como otro de los detonantes el tratamiento tardío, pues según dijo muchas mujeres que sufren de hinchazón o moretes dejan pasar mucho tiempo y cuando asisten al médico ya tienen una lesión, además el fumado es contraindicado en cualquiera de las condiciones.

Para evitar sufrir estos problemas los médicos recomiendan no ganar peso, no usar tacones, no cruzar las piernas si tiene que estar mucho tiempo sentado. Usar medias elásticas en caso de que deba permanecer de pie, además si es posible colocar un par de veces las piernas en alto.

Además, es recomendable mantener una dieta que no produzca mucho estreñimiento, moderar el consumo de sal. También poner atención al uso de algunos anticonceptivos.