Nacionales
Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • San José/EFE.- Unos 960.000 estudiantes iniciaron hoy en Costa Rica el curso lectivo 2012, año en el que la educación recibirá una inversión histórica del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y en el que el Gobierno prohibió la comida chatarra en los centros educativos.

Más Noticias
Presidenta Chinchilla inaugura Curso Lectivo 2012. Cortesía de Presidencia.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró este miércoles el Curso Lectivo 2012, en un acto celebrado en el Liceo Joaquín Gutiérrez Mangel, en San Rafael Arriba de Desamparados.

 Que disfruten la entrada a clases y vivan cada etapa. Leonardo Garnier, ministro de Educación. “ El mejor consejo a los estudiantes al inicio del curso es que aprendan a combinar el disfrute con el esfuerzo”.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, recuerda perfectamente el nombre de su primer maestra, pero el presidente de la Asamblea no. El ministro de Educación, Leonardo Garnier, lo recuerda como “don Maurilio”.

 Aumento salarial de jerarcas genera roces. En mayo del 2010, el Congreso enfrentó protestas al intentar aumentarse los salarios de ¢2,5 millones a ¢4,3 millones. Archivo.

Mientras el Gobierno decretó un pequeño aumento para los empleados del sector público, los diputados percibirán ¢150 mil a partir del 1° de mayo.

 País enfrenta pico ‘inusual’ de influenza. El pico incidencia de influenza concuerda con la entrada a clases. Las autoridades insisten en el lavado de manos. Archivo.

La cantidad de personas que acuden a consulta en los centros médicos por influenza e infecciones respiratorias agudas es mayor de lo que esperaban las autoridades de salud.

 Con los últimos ajustes. Óscar Flores, estudiante alajuelense de octavo año, llegó ayer con su padre a la sastrería de Fernández. Francisco Barrantes.

Ayer la Sastrería Vilo, en Alajuela, no daba abasto con los pedidos de última hora.

Ambulantes protestan. Piden su derecho a vender en las calles. Diana Méndez.

La Avenida Central se colmó ayer de vendedores ambulantes, esta vez, para protestar por el fallo de la Sala IV que exige desalojarlos de las calles.

 Recaudación fiscal en picada. Mendieta tuvo conflictos por la basura. Alejandro Méndez.

Pérez Zeledón. - La municipalidad de este cantón dejó de percibir unos ¢500 millones en impuestos bajo la administración del ahora exalcalde Luis Mendieta Escudero.

 Llega un dinosaurio con armadura. El Stegosaurus se defendía con la cola. Juliana Barquero.

Su aspecto, con una doble fila de placas romboidales sobre el lomo, lo convierten en uno de los dinosaurios más reconocidos.

Canciller en Isla. En Calero. Cancillería.

Enrique Castillo, canciller, visitó Isla Portillos y Calero, en la zona fronteriza norte del país, para conocer las labores de seguridad que realiza la Policía de Fronteras.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular