Sucesos
Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Herido grave por violento choque

Cartago.- El motociclista Michel Cortés Ramírez, de 30 años, ingresó ayer en condición delicada al hospital Max Peralta luego de que la conductora de un vehículo Nissan Sentra lo embistiera. El choque ocurrió a las 9:45 a.m. en Coris de Guadalupe, Cartago. El herido presentaba diversos traumas y estaba inconsciente. Este es el segundo accidente en la zona, luego de que la vía fuera inaugurada el viernes por la presidenta Laura Chinchilla. Colaboró Jorge Calderón.

Plan para que nadie consuma en parques

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció ayer que enviará un proyecto de reforma a la Ley de Psicotrópicos para que se sancione con prisión la venta, consumo, distribución de drogas en los parques y otros sitios públicos del país. El anuncio de la reforma forma parte del plan “Clase Segura”, que iniciará hoy con el curso lectivo. La sanción a quien sea sorprendido sería de ocho años.

Golpe a banda que robaba a turistas

Tres hombres de apellidos Díaz, Martínez y López, de 38, 35 y 28 años, fueron arrestados el fin de semana por oficiales de la Policía Turística y OIJ como sospechosos de integrar una banda que asaltaba turistas mediante el método del pinchonazo y el descuido. El arresto ocurrió en Florencia de San Carlos, cuando los hombres se bajaron de un bus. A dos les impusieron un mes de preventiva.

Piratas seis meses presos

Puntarenas.- El Juzgado Penal de Puntarenas dictó seis meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Lépiz y Chaves, detenidos el sábado anterior en barrio Fray Casiano de Puntarenas como sospechosos del delito de robo agravado. Se les relaciona con el asalto a un barco pesquero, ocurrido el pasado 22 de enero. Les hallaron dos armas y variada evidencia.